Ante la evolución de los acontecimientos relacionados con la crisis sanitaria del coronavirus, el ICAA ha tomado una serie de medidas a fin de garantizar, en la medida de lo posible, la seguridad de nuestro colectivo:

1. Remisión a los Juzgados Decanos de los partidos judiciales de Vitoria-Gasteiz y de Amurrio una solicitud de suspensión inmediata de cualquier acto judicial, así como la paralización los plazos procesales.

2. En relación con el Turno de Oficio, se han remitido solicitudes a la Consejera de Seguridad y a la Consejera de Trabajo y Justicia a fin de que provean, de forma inmediata, las fórmulas para limitar el contacto de los abogados y abogadas que prestan el servicio con sus clientes.

3. Se ha suspendido la atención presencial, sustituyéndola por la asistencia telemática, en el Servicio de Orientación Jurídica, el Servicio de Asistencia a Mayores y el Servicio de Asistencia a Menores, durante el periodo de tiempo que duren las restricciones sanitarias en términos generales.

4. Se ha aplazado la Asamblea de Aprobación de Cuentas convocada para el próximo día 24 de marzo, así como se han suspendido las clases de la Escuela de Práctica Jurídica.

5. Se ha suspendido el Curso de Violencia de Genero previsto para los días 26 y 27 de marzo.